Calendario
de Capacitaciones

VER MAS

Conoce a quienes
nos avalan

Cursos de Primeros Auxilios
en Áreas Silvestres y Remotas

El Programa está dividido en tres niveles de conocimientos y preparación. Cada curso posee su respectiva certificación avalada por Fundación Mingai como también por NOLS Wilderness Medicine-EEUU. Ninguno de los niveles exige requisitos previos.

Para más información de nuestros cursos
por favor escribe a capacitaciones@mingai.org

WFA – Wilderness First Aid
NIVEL BÁSICO | 24 horas

Este es un curso recomendado para aficionados a salidas de “fin de semana”, en el cual el principal objetivo es que el alumno se familiarice con el Sistema de Asistencia al Paciente, siendo este tópico la piedra angular de todo entrenamiento en primeros auxilios. Además, incluye temas sobre problemas comunes en actividades al aire libre.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

WAFA – Wilderness Advanced First Aid
NIVEL INTERMEDIO | 50 horas

Personas vinculadas a nivel profesional como tour leader, guías de turismo especialistas de actividades como rafting, montaña, trekking, etc., necesitan de un entrenamiento más intensivo que un curso básico Wilderness First Aid.

Este curso tiene una duración de 50 horas, y su mayor enfoque es en principios y directrices para estabilización, tratamiento y evacuación en áreas silvestres, dando énfasis en el manejo y cuidado del paciente a largo plazo y evaluaciones de lesiones específicas. Este curso incluye un taller de RCP para adultos.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

WFR – Wilderness First Responder
NIVEL AVANZADO | 80 horas

El Wilderness First Responder es un programa reconocido a nivel nacional en Estados Unidos e inclusive a nivel internacional en muchos países del mundo, el cual entrena a los alumnos a estar listos para cualquier emergencia en sitios remotos.

El programa tiene una duración de 80 horas e incluye principios de asistencia tanto a nivel urbano como rural. Su énfasis mayor está en la “toma de decisiones”, prevención, cuidado del paciente a largo plazo y no simplemente en la memorización de listas o instrucciones.

Este curso está diseñado específicamente para proveer de las herramientas necesarias para la toma de decisiones tanto a nivel médico como de evacuación en lugares remotos. Durante el curso el alumno estará distribuyendo su tiempo en la práctica de técnicas específicas, el estudio de casos y el desarrollo de su habilidad en la toma de decisiones será constante a través de escenarios prácticos. Este curso incluye un taller de RCP para adultos.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN