Calendario
de Capacitaciones

VER MAS

Conoce a quienes
nos avalan

Talleres de Primeros
Auxilios Básicos

Para más información de nuestros cursos por favor escribe a capacitaciones@mingai.org

Taller de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)

El Taller RCP de Primeros Auxilios tiene una duración de 6 horas y está dirigido a padres de familia, ejecutivos y público en general que tiene el tiempo muy limitado, que deseen poseer esta herramienta tan útil y poderosa como para salvar una vida, ya que no sólo se puede vivir una emergencia en el lugar de trabajo sino también en sus actividades familiares diarias.

Este taller cubre temas y principios básicos en zonas urbanas (ciudad y hogar) y está desarrollado bajo las normas AHA (American Heart Association), dando énfasis a la práctica de los temas a tratarse, es decir, distribuimos las horas de capacitación en 20% teórico y 80% práctico. La capacitación se da en un lenguaje común y sin muchos tecnicismos, logrando así una mayor retención de la información recibida y una mejor reacción ante una emergencia real. Gracias a nuestras alianzas, nuestros instructores han sido capacitados y certificados con el título de Técnico en Emergencias Médicas (EMT) en Estados Unidos. Nos enfocamos en los temas más comunes que puedan presentarse, y además en el manejo de la situación con recursos muy limitados que se presentan en la mayoría de los casos.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Taller de Primeros Auxilios para Padres

El Taller de Primeros Auxilios para Padres tiene una duración de 6 horas, está orientado a padres de familia o aquellas personas que tiene a su cuidado niños e infantes, es una taller completo cuyo contenido está acorde a los problemas comunes que suscitan en el hogar o lugares de cuidado infantil. La capacitación se da en un lenguaje común y sin muchos tecnicismos, logrando así una mayor retención de la información recibida y una mejor reacción ante una emergencia real. Gracias a nuestras alianzas, nuestros instructores han sido capacitados y certificados con el título de Técnico en Emergencias Médicas (EMT) en Estados Unidos. El objetivo de la capacitación es crear un ambiente de prevención y manejo oportuno de emergencias.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Manejo de Incidentes con Serpientes Venenosas
16 horas | 2 días

Esta es una capacitación que otorga un conocimiento base para el tratamiento de emergencia en caso de un accidente ofídico (mordedura de serpiente).

De una forma clara y concreta aprenderemos como asistir a un paciente de una mordedura, su prevención, consecuencias de un mal tratamiento y además una introducción informativa sobre el delicado uso de sueros antiofídicos.

Es un trabajo conjunto entre Fundación Mingai y la Fundación Herpetológica Gustavo Orcés – Quito.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN