Educación

es el mejor regalo

que podemos ofrecer a aquellos que deben valerse por si mismos

FORMACIÓN DE
PROMOTORES DE SALUD

Es una propuesta de capacitación a los habitantes de comunidades rurales en temas de salud preventiva y de primeros auxilios avanzados.

El trabajo principal de los promotores de salud es el aconsejar a sus vecinos en la comunidad sobre temas de salud preventiva, así como también ayudar en la toma de decisiones en caso de que se necesite evacuar a algún paciente hacia el centro de salud más cercano.

El promotor de salud se convertirá en el puente de comunicación entre el centro de salud y la comunidad.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es generar una mayor conciencia en las comunidades sobre la importancia de que las enfermedades y las lesiones deben ser tratadas oportunamente y de forma profesional, para así evitar consecuencias graves o afectaciones mayores.

La falta de acceso a centros de salud hace que quienes viven en comunidades remotas sean más vulnerables. La educación sobre temas de salud preventiva es fundamental para mejorar la calidad de vida de estas personas, ofreciéndoles la oportunidad de identificar y entender los riesgos para poder minimizarlos y actuar a tiempo en caso de ser necesario.

Si deseas apoyar a este proyecto, o conoces de comunidades que les interesaría ser incluidos dentro de este programa, comunícate a: promotores@mingai.org

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA
NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

La educación ambiental más que una moda, se hace cada vez más necesaria sobre todo en las generaciones futuras. Debido a la realidad social y económica que afronta nuestro país, solamente un grupo limitado de niños pueden acceder a espacios de aprendizaje y de interacción con actividades al aire libre, que apoyen y desarrollen un sentido de conservación y respeto a la naturaleza.

Este proyecto propone realizar actividades lúdicas y de enseñanza en la naturaleza, sobre todo con nuestro entrenamiento Sin Dejar Huella, con niños de escasos recursos, ya que gran parte de este grupo llegan a tener pocas o ningún tipo de oportunidades vivenciales que les ayuden a apreciar y conservar el entorno en donde viven.

TURISMO COMUNITARIO

Fundación Mingai apoya a los diferentes proyectos de turismo comunitario que funcionan en el país con el fin de fortalecer su competitividad en el mercado, por medio de la capacitación y certificaciones de nuestros diferentes entrenamientos.