¿Quiénes Somos?2019-04-17T21:00:40+00:00

EL COMPROMISO
QUE NOS DEFINE

MINGAI nació del deseo de impartir los conocimientos de Primeros Auxilios en Áreas Silvestres, para formar a gente capacitada que pueda responder adecuadamente en situaciones de emergencia. Nuestro objetivo es que este conocimiento no sólo sea una herramienta útil de trabajo, sino que sea una verdadera fortaleza en la vida de las personas.

El nombre MINGAI viene del idioma kichwa y hace referencia a la “minga”, al trabajo en equipo, a la organización y la solidaridad. En nuestros cursos nuestra meta es que los alumnos no sólo adquieran conocimientos en primeros auxilios, sino que además desarrollen dichas cualidades muy importantes al momento de ayudar a una persona que está viviendo una emergencia.

Detrás de MINGAI existen instituciones internacionales de prestigio que han venido desarrollando esta actividad durante muchos años: Landmark Learning – Centro de entrenamiento especializado en áreas silvestres y NOLS Wilderness Medicine, la escuela de formación y entrenamiento con mayor reconocimiento y prestigio en los Estados Unidos y otros países tanto de Norteamérica, Europa y Sudamérica. Estas dos instituciones se encuentran en constante trabajo junto con MINGAI para el desarrollo y control de calidad de sus cursos dictados en Ecuador y otros países de Latinoamérica, ya que es de enorme responsabilidad para nosotros dar lo mejor en nuestros programas a quienes confían en nuestra capacidad y están abiertos a recibir un amplio conocimiento.

NUESTROS VALORES
• Profesionalismo
• Responsabilidad
• Actitud Positiva
• Capacidad Operativa

VISIÓN
Ser una organización líder en la capacitación y en la difusión de Primeros Auxilios, impartidos con valores de colectividad, solidaridad, criterio formado y calidad.

Instruir sobre el respeto, cuidado y buen manejo del medio ambiente, fomentando una conciencia ecológica y de conservación.

MISIÓN
Somos una organización sin fines de lucro, cuyo compromiso es la instrucción de individuos aptos para la dirección y asistencia de situaciones de emergencia, organizar capacitaciones sobre el cuidado y buen manejo del medio ambiente, trabajando para el desarrollo permanente de proyectos de voluntariado con fines de ayuda social y ecológica, en beneficio de toda la población ecuatoriana.

NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo humano diverso y profesional, unidos por la vocación de enseñar compartiendo nuestras experiencias y conocimientos, así como de ayudar a otros en situaciones de emergencia.

VER DETALLES
VER DETALLES
VER DETALLES