PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

¿QUÉ ES UNA
BRIGADA MÉDICA?

Es un programa de voluntariado desarrollado con el fin de que los participantes luego de un entrenamiento previo y más específico, se unan a un grupo de médicos ecuatorianos en calidad de asistentes para ayudar tanto en la evaluación, categorización de los pacientes y en los diferentes tratamientos que los pacientes necesiten.

Con el grupo conformado por médicos, voluntarios y técnicos de la fundación, vistamos comunidades que carecen de asistencia salud permanente y de calidad, dando énfasis en atención primaria, dental, levantamiento de información; y además reforzamos el trabajo realizado con charlas de medicina preventiva y primeros auxilios.

Las Brigadas Médicas están diseñadas para personas que están interesadas en la atención de emergencia, en situaciones donde los equipos y suministros médicos están limitados o ausentes; y además, las lesiones traumáticas y enfermedades son específicas. Esta experiencia es muy enriquecedora en la parte tanto técnica como humana para las personas que quieren practicar su formación médica o pre-hospitalaria, pero sobre todo es de mucho valor para las personas que reciben la atención y ayuda.

¿Quiénes pueden participar en esta iniciativa?

• Personal de rescate o personas interesadas en las labores de socorro.
• Grupos de misión con vocación y entrenamiento para la asistencia y ayuda a comunidades.
• Trabajadores de salud tanto pública como privada, que buscan ampliar conocimientos y experiencias.
• Personas enfocadas en medicina de desastres.
• Viajeros de aventura y gente con gran espíritu de solidaridad.

Inscríbete y vive una
experiencia transformadora

Para solicitar mayor información, por favor escríbenos a:
voluntariado@mingai.org

Donaciones

Tus aportes nos permiten organizar las Brigadas Médicas para llegar a más comunidades aisladas que necesitan nuestro apoyo.

AYUDANOS A AYUDAR