AGRADECIMIENTOS DONACIONES
PROYECTOS

 

Desde su año de creación, Mingai ha trabajado en la capacitación y difusión sobretodo de un programa especial de Primeros Auxilios en Áreas Silvestres. Al ser una Afiliada Oficial del NOLS Wilderness Medicine Institute, Mingai tiene la autorización de emitir y certificar a los alumnos de sus cursos de primeros auxilios en áreas silvestres con la certificación internacional oficial de WMI.
Los alumnos que finalizan los cursos WMI que Mingai organiza, reciben muchos conocimientos para afrontar y tomar decisiones ante emergencias en sitios alejados del medio y facilidades urbanas. Es por esta razón, que Mingai ha creado tres programas diferentes de voluntariado, dirigido al  grupo de alumnos de nuestros cursos, y cuyos objetivos principales son:

  • Brindar un espacio de práctica de los conocimientos y habilidades que los alumnos adquieren durante su curso oficial WMI.
  • Generar un sentido de consciencia colectiva en nuestros alumnos, por medio de la ayuda que generan a las diferentes comunidades y generaciones al participar en nuestros voluntariados.
  • Difundir los conocimientos de primeros auxilios, medicina preventiva y educación ambiental a comunidades u organizaciones que necesitan de ésta información y que no tienen los recursos necesarios para acceder a un tipo de capacitaciones de este estilo.
  • Apoyo a proyectos de turismo comunitario por medio de la capacitación y certificación de su personal, de modo que se logre elevar tanto el nivel de competitividad como también la calidad de vida, gracias al entrenamiento que será tanto útil durante su desenvolvimiento con turistas como en sus actividades diarias de familia y comunidad.

 

Las actividades que Mingai ha organizado para poder llegar a cumplir estos objetivos se detallan a continuación: